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¿Es verdad que el lavado automático raya el coche?

Sobre los puentes y túneles de lavado automático de vehículos se ha oído de todo: que arañan los cristales y que estropean la pintura del vehículo. Carlos Valls, Product Manager de la línea de Lavado Automático de ISTOBAL, es tajante al hablar de cuánta verdad hay en eso de que los cepillos te rayan el coche y que estropean la pintura o los cristales. “No, rotundamente no es verdad”. De esto hace ya muchos años, cuando no existían los controles electrónicos para la regulación de la presión de los rodillos. Hoy se usan elementos de electrónica muy fiable que garantizan una presión constante y sin riesgos para la pintura del vehículo. Además, con los nuevos materiales de espuma en los cepillos, el contacto es mucho más suave, sin perder la efectividad en el lavado. También es conveniente utilizar, periódicamente, champús que contengan algún tipo de biocida para evitar la formación de hongos, tanto en los cepillos como en la instalación. Nuestra recomendación es ante todo ser previsores y adelantarse a las posibles averías que puedan surgir, tanto en los túneles de lavado como en los puentes. Es muy importante seguir las indicaciones del fabricante y programar visitas de técnicos especializados, al menos cada dos meses, para realizar un mantenimiento preventivo. Una buena atención a los equipos de lavado y sus productos puede conducir al éxito o fracaso de una estación de lavado. ISTOBAL apuesta por la prevención y no por la reacción como método para superarse. Son sus profesionales los que aconsejan cómo cuidar sus máquinas, pero de todos depende el mantenimiento de las mismas.

Fábrica Lamborghini, Italia.

Fábrica Lamborghini, Italia.

Fábrica Porsche, Alemania.

Fábrica Jaguar, Brasil.

Automóvil Club Argentino, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Concesionario Dycar Chevrolet, Provincia de Salta, Argentina.

Concesionario Dycar Chevrolet, Provincia de Salta, Argentina.

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