1970

1975

2007

2013

Actualidad

Comercialización de elementos para lubricación Da paso a la sociedad de hecho, cabrera Hnos. Adquiere la marca emona S.R.L proviene de la antigua empresa Fabril Automac Emona es designada representante exclusivo en Argentina de Badgermeter Inc. de U.S.A. Por el siguiente: Emona diseña, frabrica y comercializa más de 60 modelos de aspiradoras industriales En 2013 EMONA es designada Distribuidor exclusivo en Argentina de Istobal S.A. de España Emona Cuenta con Talleres, Maquinarias, Herramientas, Vehículos propios y dos plantas con una superficie total de 2300

La Empresa

Año 1955

Gabriel Cabrera comienza la actividad en el año 1955 comercializando elementos para lubricación.

Año 1970

Se incorporan Juan Antonio y Gabriel Jorge, formando la sociedad de hecho Cabrera Hnos.

Año 1975

Logran adquirir la marca EMONA proveniente de una antigua empresa denominada Fabril Automac que durante muchos años produjo motores eléctricos, bombas centrífugas, lavadoras de carrocerías, y de chasis, secadoras y aspiradoras industriales.

Dichas maquinarias poseían diseños y mecanismos tan avanzados que aún hoy muchos de ellos permanecen vigentes. Se pueden ver por todo el país en estaciones de servicio, en fábricas, en grandes industrias, aspiradoras y motores EMONA, los cuales continúan trabajando después de décadas de uso.

EMONA, cuyas siglas significan “Empresa de Motores Nacionales”, fabrica elementos para lubricación, lavado, aire, aspiración, combustibles, hidrolavadoras, equipos centralizados de aspiración, etc.

Año 1991

EMONA es designada Representante exclusivo en Argentina de CECCATO SPA de Italia y de CECCATO DMR de Brasil, principales fabricantes de equipamientos para el lavado de coches, ómnibus, y camiones en el mundo, habiendo vendido e instalado más de 250 hasta la fecha en todo el país.

Año 2007

Se incorpora la tercer generación con Gonzalo y Juan Enrique.

EMONA fue elegida representante exclusivo en Argentina de Badger Meter Inc. De USA.
A su vez, es distribuidor de las marcas Cristanini SpA, Ghibli SpA, Interpump Group SpA e IPCleaning de Italia, Aldes de Francia, Kawkiehl de Alemania, IbercompoundSL y Samoa Industrial S.A. de España.

La fabricación de aspiradoras industriales se enriqueció con unos 60 modelos nuevos con características técnicas similares a los más prestigiosos del mundo.

Año 2012

EMONA fue evaluada y certificada con las normas ISO 9001:2008 poniendo en funcionamiento un sistema de gestión de la calidad para la mejora continua de la empresa y el servicio a los clientes.

Año 2013

EMONA fue evaluada y certificada con las normas ISO 14001:2004 poniendo en funcionamiento un sistema de gestión ambiental para reducir el impacto ambiental, cumplir con los estándares internacionales y la legislación local.

EMONA es designada Distribuidor exclusivo en Argentina de Istobal S.A. de España. 

Istobal es la empresa española líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Exporta sus productos a más de 60 países y dispone de una amplia red de distribuidores por todo el mundo, siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil.

Actualidad,

EMONA cuenta con talleres, maquinarias, herramientas, vehículos propios, y 2 plantas con una superficie total de 2300 m², ubicadas en Av. San Martín 1476 y 1840 en Adrogué, pcia. de Buenos Aires.

Gabriel Jorge Cabrera           Juan Antonio Cabrera
Socio Gerente                           Socio Gerente

Gonzalo Cabrera                      Juan Enrique Cabrera
Dto. Comercial                           Dto. Contabilidad & Finanzas

_DSC1440
 
 

 

 Futura Planta en construcción en el Parque Ind. de Alte. Brown